jueves, 14 de febrero de 2019

Edición de 14 de febrero. Bioética para náufragos.


Titular de hoy
thumbnail
www­.publico­.es - El Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona (UB) ha presentado este martes sus conclusiones sobre los vientres de alquiler en las que rechaza este proceso así como la propuesta …
Hoy aparecen 82 colaboradores    



       


martes, 12 de febrero de 2019

El problema ético de la Inteligencia Artificial


Para solucionar el problema ético de la IA hay que volverla insegura

Los algoritmos están diseñados para perseguir un único objetivo matemático, pero los dilemas morales son mucho más complejos. Las máquinas entrenadas para valorar las consecuencias de varias opciones devolverían la responsabilidad de tomar la decisión final a las personas.

El uso de algoritmos para tomar decisiones éticas es cada vez más común. Quizás el mejor ejemplo sea la versión de alta tecnología sobre el problema ético conocido como dilema del tranvía: si un coche autónomo no puede evitar matar a uno de los dos peatones, ¿cómo debería el software de control del coche elegir quién vive y quién muere?.

Ver noticia AQUÍ

CRISPR. Ética.

Stanford investigará el escándalo CRISPR ante el silencio de sus científicos

Se cree que tres prestigiosos profesores tenían información sobre los planes de He Jiankui de crear a dos bebés modificados genéticamente con la herramienta para resistir al VIH. La universidad ha decidido aclarar el caso mientras otros expertos lamentan que He esté asumiendo las críticas en solitario.

Los altos cargos de la Universidad de Stanford (EE. UU.) han abierto una investigación para descubrir qué información tenían varios destacados profesores sobre el intento de China de crear bebés con genes editados, dirigido por el ex investigador del centro en la sede de California (EE. UU.) He Jiankui.

Noticia completa AQUÍ