"Los hombres dejan de entenderse porque el significado de las palabras ya no tiene la misma relación con las cosas, porque los hombres han cambiado los significados a su arbitrio"
Tucídides

jueves, 8 de febrero de 2018

Nota: Reflexión sobre la clonación


Josep Santaló, del Comité de Bioética de la Universidad de Barcelona, dijo al diario El País que "el mayor problema es que cada vez estamos más cerca de la clonación humana. Si esta técnica se perfecciona y se garantiza que no produce abortos ni malformaciones, probablemente haya que revisar los convenios que prohíben la clonación reproductiva por dignidad. Es decir, si los beneficios son mayores que los riesgos, ¿por qué no clonar humanos?", reflexionó.

Angel Raya, del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, explica que una investigación como esta podría desarrollarse en España. Las leyes europeas no prohíben usar primates para investigación, pero su uso está "muy restringido". "Hay enfermedades en las que hay que usar monos para probar nuevos fármacos, como por ejemplo el párkinson, una de las pocas enfermedades para cuya investigación se siguen empleando primates".

No hay comentarios:

Publicar un comentario