martes, 9 de abril de 2013

¿ PODEMOS PRESCINDIR DE LOS MEJORES ? SANIDAD CANARIA JUBILA A M. GÓMEZ SANCHO


Según la noticia extraída del diario CANARIAS 7 el Servicio Canario de Salud jubila al pionero de los cuidados paliativos en España el Dr. Marcos Gómez Sancho pese a que éste pidio continuar. La noticia requiere más detalles y explicaciones, pese a lo cuál señalamos lo publicado.

Odra Rodríguez. "Sanidad jubila a Marcos Gómez Sancho, jefe del servicio de Cuidados Paliativos del H. Negrín, el día 28. Este profesional, pionero en España y máximo referente de los cuidados paliativos nacional e internacional, considera «humillantes, vergonzantes e injustas las formas en el que se ha producido su despido después de 37 años». «Me sentí maltratado», dijo.


Llegué a mi puesto de trabajo y me comunicaron por teléfono que debía bajar al departamento de Personal. Me trasladé allí, cogí el número y me senté a esperar que me llamaran. Dentro se encontraba el gerente del Hospital, que me entregó un documento para que firmara», recuerda Marcos Gómez Sancho, jefe del servicio de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín. «Mi sorpresa no solo fue leer que eran los papeles de mi jubilación –dos meses antes había solicitado la prórroga hasta los 70 años– sino las formas en que me lo comunicaban y el contenido inexacto y la cantidad de falsedades que allí constaba. Era un informe desfavorable por el que se procedía a la jubilación y se me negaba la prórroga», explica."

No hay comentarios:

Publicar un comentario