domingo, 23 de diciembre de 2012

Un dilema y un reto permanente: la investigación con embriones



     La Revista mexicana "Cirujano General" (Vol. 34 Supl. 2 - 2012), contiene un interesante artículo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro (México), Don Jorge Herrera Solorio, sobre "Investigación en embriones. Una legislación en busca de consenso". Dejo el enlace y señalo sus conclusiones:

1) Existe una profunda confusión sobre el inicio de la vida desde los puntos de vista médico, biológico, social, religioso y moral.

2) Las investigaciones científicas que se han desarrollado sobre el inicio de la vida no han sido del todo concluyentes, sobre cuándo se da; la respuesta aún se encuentra en penumbras.

3)  Frente a tal panorama, se propone la conformación de una comisión multidisciplinaria (científicos biólogos, médicos, juristas,  filósofos, teólogos, instituciones de salud y asociaciones médicas, etcétera), a fin de realizar foros para escuchar las diversas voces que se expresen para generar un consenso que permita configurar una iniciativa de ley que se ocupe de la “investigación en embriones”, estableciendo prohibiciones, permisiones y obligaciones sobre el actuar de los diversos participantes en la temática que nos ocupa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario