miércoles, 22 de febrero de 2012

EL ABORTO Y LA POLÍTICA

Uno de los tópicos que más se repiten en el tema del aborto implica que la opinión que se tiene sobre el mismo radica en la ideología política que se tenga. Cuesta entender que en un partido político no todo el mundo piensa igual, y no obstante exista una postura oficial eso no implica que todo ciudadano, afiliado o simpatizante, tenga la obligación de opinar lo mismo. El aborto es un tema muy sensible, de gran trascendencia y que hay que separar de discursos políticos, por mucho que se empeñen algunos en guiarnos por el mismo camino, en uno u otro sentido. Una encuesta del diario El Pais así lo demuestra y expresa la necesidad de encontrar un punto de reflexión alejado de la bulla política que niega el sosiego y la calma para encontrar un punto de encuentro responsable para las distintas sensibilidades. Reproduzco el artículo a continuación:

EL PAIS, Carlos E. Cué, 11 febrero 2012
Aborto: una mayoría exigua apuesta por la Ley de plazos
- El 25% de los votantes del PP apuesta por un sistema de plazos
- El 32% de los votantes del PSOE prefiere la ley de 1985

"El aborto sigue dividiendo a la sociedad española. La polémica, reanimada por la intención del Gobierno de cambiar la ley de plazos vigente para volver a una de supuestos como la que se instauró en 1985, está más viva que nunca. Los ciudadanos están divididos incluso dentro de los dos grandes bloques de votantes del PP y del PSOE. Una mayoría de los encuestados, el 47%, apuesta por el sistema de plazos vigente. Sin embargo, un 43% defiende el otro sistema, que supone considerar el aborto un delito despenalizado en algunos supuestos.
El 25% de los votantes del PP apuesta por un sistema de plazos, que su Gobierno va a eliminar, y el 32% de los socialistas defiende los supuestos que derogó el PSOE, lo que demuestra también esa división interna.
A la hora de afrontar la responsabilidad penal de la madre que aborta, las cosas parecen más claras. Un 75% cree que la mujer “debe tener derecho a decidir libremente” sin sanción y solo un 17% cree que “está cometiendo un delito y debe afrontar la sanción que corresponda".

No hay comentarios:

Publicar un comentario